programa TSPA Biología 2011

PROGRAMA Biologia TSPA 2011

Anuncios

3 Respuestas a “programa TSPA Biología 2011

  1. hola guada necesito hacer una consulta ,porque a mis compañeras ya les mandaron el tema para el seminario y a mi no me ha llegado nada,nose si es un problema en mi casilla de mensajes o q??

    • A ver si podes investigar un poco sobre la heladera solar. Son energías alternativas y seria bueno que nos cuentes sobre algun potro ejemplo de energias alternativas que se usan principalmente en la vida rural!!!
      Un adelanto para los campesinos
      Hoy presentan el prototipo de heladera solar en el norte de Córdoba
      31/03/2011 | 08:43 El artefacto funciona sin paneles fotovoltaicos. Absorbe el calor con un proceso físico que puede comprobarse con la sensación de frescura que se siente en la piel al colocar alcohol.
      Comentá
      Enviar

      Imprimir

      Reducir

      Ampliar
      Compartir

      Eduardo Belelli explicó las características del adelanto tecnológico.

      Integrantes de diferentes universidades del país presentarán en la jornada de hoy el prototipo de una heladera que funciona ni más ni menos que con los rayos del sol.

      La exhibición se desarrollará en la localidad de Serrezuela, ubicada en el departamento Cruz del Eje y a 209 kilómetros hacia el noroeste de la ciudad de Córdoba.

      El artefacto funciona sin paneles fotovoltaicos sino que absorbe el calor con un proceso físico que puede comprobarse con la sensación de frescura que sentimos en la piel al colocarnos alcohol.

      Eduardo Belelli, miembro de la Asociación de Productores de Noroeste de Córdoba (Apenoc), en diálogo con Cadena 3 resaltó la participación integral de diferentes universidades.

      “La alegría es de todos. Lo más importante es que lo pudimos hacer entre muchas instituciones a lo largo y ancho del país. Hasta una escuela local participó del proceso. Esto hace que sea un mérito para todos, que uno piense que si logramos esto, mañana podemos hacer otra cosa”, aseguró el académico.

      En otro sentido, Belelli señaló que la heladera es capaz de generar entre 5 ó 6 kilogramos de hielo por día, “siempre y cuando haya sol”.

      “Es una tecnología apropiada para el campesino, no para las zonas que tienen electricidad. Por eso estamos contentos. Pensamos que la calidad de vida se va a mejorar, más allá de lo productivo”, agregó el miembro de Apenoc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s