Nota del diario Rio Negro – Felicitaciones Silvina Llamonao, alumna de la UNRN, Veterinaria, Choele Choel

Jacobacci: alumnos premiados por trabajo sobre Malvinas

00:51 09/05/2013El concurso fue impulsado por el Ministerio de Educación nacional

 

JACOBACCI (AJ).- “Re-marcando la Memoria”, un documental sobre la guerra de Malvinas realizado por alumnos del CEM 6 de Jacobacci recibió el primer premio en el concurso “Conoce Malvinas” que impulsó el ministerio de Educación de la Nación a través de Educ.ar S.E. y el Programa Educación y Memoria.

El concurso estuvo destinado a estudiantes secundarios de escuelas públicas de todo el país con el objetivo de que conozcan distintos aspectos de Malvinas -históricos, geográficos y políticos-, y que los articulen con los conceptos de memoria, soberanía y democracia y desarrollen un informe periodístico multimedia a partir de la búsqueda y la selección de materiales en la Web y en otros soportes.

En este sentido, la profesora de Literatura del CEM 6, Susana Castillo, quien viene trabajando el tema Malvinas desde hace años en el marco de la planificación de esta materia con alumnos de quinto año, les propuso a los estudiantes participar del concurso eligiendo uno de los temas que proponían los organizadoras buscando mostrar las marcas que dejo la guerra de Malvinas en Jacobacci, donde viven dos ex combatientes.

“Mi propuesta fue muy bien recepcionada por los alumnos y a partir de allí comenzaron a investigar con el objetivo de poder reflejar las marcas locales de Malvinas. Fue muy dificultoso poder realizar el trabajo por la falta de equipamiento y la dificultades que teníamos para subirlo a la web. En ningún momento pensábamos ganar, pero fue una sorpresa muy gratificante” sostuvo la docente.

El trabajo fue realizado durante el 2012 por los alumnos de quinto año -hoy egresados- Marcelo Riffo, Héctor Hernández, Silvina Llamonao, Yesica Flores, Matías Huenuan, Emerson Casanovas y Belén Peralta.

El tema abordado se realizó con mucho esfuerzo y con el máximo nivel de exigencia posible que dejó en los alumnos una marca muy profunda sobre la historia de Malvinas.

El pasado 16 de abril, en le ex ESMA, los alumnos recibieron el premio -una pizarra electrónica, un proyector, discos extraíbles y material gráfico y de multimedia, que ayer llevaron al CEM 6 donde quedará para su uso en la institución.

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.